Los Leones de Yucatán y sus aficionados se deleitaron durante un fin de semana en que se combinaron todos los factores del juego para obtener su primera serie de la temporada regular, y fue por barrida. Wálter Ibarra, quien anoche jugó la primera base, atrapó una línea para el out 27, y los melenudos derrotaron 4-1 a los Bravos de León, en una jornada de lluvia intensa y buena pelota en el Parque Kukulcán.
Ibarra produjo dos anotaciones con sencillo con las bases llenas en la quinta entrada, sacudiéndose las fieras del dominio del abridor bravo Raúl de los Reyes, y Yadir Drake disparó cuadrangular de dos registros en la octava para sellar el marcador final.
Siete imparables dispararon los reyes de la selva, pocos, cierto, pero en la noche también ejecutaron dos toques de sacrificio, que, aunque no aportaron carrera, fueron señal de que están en busca de rubricar mejor el arte de jugar béisbol.
A la defensiva, un tirazo del melenudo Norberto Obeso en el primer rollo frustró una segunda carrera para los Bravos, y en la octava, gran lance de Cristian Adames en la quinta sirvió para el segundo out. Pinceladas de béisbol.
Y en la loma, Jake Thompson lanzó con solidez cinco entradas y un tercio. Los Bravos llenaron la casa en ese rollo y el relevista Dalton Rodríguez, con dos chocolates, colgó el cero.
En la séptima, volvieron a llenar la casa. Dalton salió por una molestia física y entró al rescate Alex Tovalín en cuenta de 3-2 y sacó la entrada con hirviente chocolate.
La novena entrada la despachó en tres enemigos Yermín Guduán, ayudado por la atrapada de Adames.
Y así, haciendo poco de todo, los Leones de Yucatán dieron golpe de autoridad para arrancar la primera serie de la temporada. Sus aficionados lo agradecieron.